Skip navigation


Herman Li (nació el 12 de marzo de 1976 en Hong Kong, China) es el guitarrista y corista en la banda de power metal , Dragonforce.
Influencias musicales:
Las influencias musicales de Li provienen de sonidos de videojuegos arcade de ordenadores y maquinas recreativas de finales de los años 80 y comienzo de los 90. Por ejemplo en la canción Through the Fire and Flames del álbum Inhuman Rampage, utilizó algunos sonidos del juego Pac-Man, además de usar el sonido que hace el elefante, el sonido que hace la motocicleta y algunos sonidos de la canción del juego Mortal Kombat. Es considerado uno de los guitarristas más rapidos en la actualidad por muchas revistas y páginas musicales reconocidas;sin embargo, muchos también desmeritan su posición debido a la “diferencia” de digitacion que se escucha en la canción hecha en estudio con la canción tocada en vivo. Fue convocado por Neversoft para programar la secuencia de la canción que Dragonforce prestaría al juego de consola guitar hero, y al registrar una gran cantidad de cifrados mucho mayor respecto de las cifrada promedio (nota puntual que aparece en el juego) fue elegida la canción Through the Fire and Flames como la canción que finalizaría el juego.

Intereses
Dejando de lado la parte musical, sus intereses vitales son los ordenadores, las artes marciales y, cuando no está de gira, disfruta practicando Jiu Jitsu cinco días por semana y jugando al Guitar Hero.

Sam Totman es guitarrista y compositor de la banda de Speed Metal o Power Metal Dragonforce. Nació el 8 de agosto de 1979, en Hertfordshire, Inglaterra, pero se mudó a Nueva Zelanda siendo muy pequeño.

Empezó a tocar la guitarra clásica a los nueve años, dando clase durante mucho tiempo. Formó parte de tres bandas de muy diferentes estilos antes de formar parte de Dragonforce.

De entre ellas, destaca su estancia en la banda Neozelandesa Demoniac (1993 – 1999) En ella, Sam Totman adoptaba el sobrenombre de Heimdall, Dios Nórdico de la luz, y a la cual se unió en 1998 su todavía compañero Herman Li. Aun contando con estos dos guitarristas de lujo, Demoniac se disolvió con más pena que gloria, aunque sacaron tres discos y se trasladaron a Londres en un intento por darse a conocer. Esta banda se disolvió a finales de 1999, poco después de lanzar su último disco, The Fire and the Wind, en cuya portada original, que fue censurada, salia uno de los miembros del grupo bebiendo alcohol mientras mantenía relaciones sexuales; aunque acabó saliendo al mercado con dicha portada.

Todos los miembros de la banda, excepto el cantante (Dawson) formaron Dragonheart, que después cambiaria su nombre a Dragonforce.

Más tarde, Dawson colaboraría con Dragonforce en algunas canciones de su tercer disco, Inhuman Rampag

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: